Una tendencia en auge que se dispara cuando llega el invierno es hacer una escapada a una casa rural: con los amigos, con la pareja, con la familia, …, el caso es salir de la ciudad durante unos días para desconectar del asfalto y conectar con la naturaleza.

Según el INE, las estancias en casas rurales crecieron un 12,9% en 2015 hasta llegar a los 8,7 millones. Por ello, los propietarios de casas rurales pueden respirar más tranquilos, ya que la demanda de este tipo de viviendas, no sólo para su alquiler sino también para su compra, está presentando signos de ligera recuperación.

Casas rurales_1 bricktalent real estate

A modo de curiosidad, Castilla y León resulta ser la Comunidad Autónoma que más gusta a los que buscan destinos rurales, seguida de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. Y por provincias, la líder sigue siendo Segovia.

Si te han entrado ganas de ir a una casa rural leyendo este post, aquí te damos otras buenas razones para que termines de decidirte:

1.- Estar en contacto con la naturaleza. El entorno rural en el que se encuentran estos alojamientos son ideales para que, tanto adultos como niños, entren en contacto con la naturaleza.

2.- Modernidad. Alojarte en una casa rural no significa estar con las vacas y los cerdos pululando por alrededor. Hay muchas que son auténticos hoteles de campo a los que no les falta de nada.

Casas rurales_1 bricktalent real estate

3.- Mascotas. Cada vez son más las casas rurales que aceptan a mascotas en su interior. Es un factor que valoran mucho los viajeros, pues no tienen que renunciar a viajar sin ellas.

4.- Romanticismo absoluto. Si tienes pareja es ideal, ya que en el refugio de tu casa rural en medio de la nada puedes tener la intimidad más absoluta.

Casas rurales_1 bricktalent real estate

5.- Diversidad. Cuevas, palacios, castillos, casas tradicionales. Los edificios donde puedes encontrarte casas rurales son cada vez más dispares. El hecho de poder reformarse en la actualidad nos permite alojarnos en construcciones del pasado que jamás hubiéramos imaginado.

6.- Precio. Para estancias de grupo suele ser una opción bastante interesante al poder compartirse los gastos entre todos.

¡Todo son ventajas!