El Galaxy SOHO, ubicado en el centro de Beijing, es una obra de 330.000 m2 compuesto por un programa mixto que incluye oficinas, retail y entretenimiento principalmente. Este inmenso complejo se compone de 5 volúmenes separados que se van conectando entre sí a través de pasarelas, generando una óptica panorámica totalmente fluida en su recorrido.

Soho de Pekin blog bricktalent_2Soho de Pekin blog bricktalent_6

El interior refleja rasgos de la arquitectura tradicional china, en la cual los patios crean mundos interiores de espacios abiertos. Aquí, la arquitectura ya no está compuesta por bloques rígidos, sino por volúmenes que generan fluidez y movimiento entre cada uno. Plataformas que varían para generar diferentes sensaciones de inmersión. A medida que los usuarios ingresan al edificio, descubren los espacios íntimos que siguen la misma coherencia formal de la continuidad curvilínea.

Soho de Pekin blog bricktalent_5Soho de Pekin blog bricktalent_2

Los tres niveles más bajos del Galaxy SOHO contienen espacios públicos para el retail y el entretenimiento. Los niveles superiores entregan espacios de trabajo para oficinas vinculadas a la innovación. Lo pisos superiores contienen bares, restaurantes y cafés que ofrecen las mejores vistas de la ciudad.

Soho de Pekin 5 blog bricktalent Soho de Pekin blog bricktalent_5

Fue otra de las grandes genialidades de la inconfundible y única Zaha Hadid.

Soho de Pekin blog bricktalent_1