La Fundación de Cajas de Ahorro, Funcas, lo tiene claro: “La construcción será el sector de mayor crecimiento en Madrid”. Será el motor de la Comunidad de Madrid, una de las comunidades que cuenta con las mejores expectativas económicas en 2016 y 2017 y que ha sido un filón para el PIB en los últimos trimestres.

la-construccion-en-espana_1-bricktalent

Según las previsiones de la Fundación, la mitad de las autonomías crecerán por encima de la media nacional, tanto este año como el próximo. En 2016, por ejemplo, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco serán las autonomías con el crecimiento del PIB más elevado, seguidas de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha.

Todas avanzarán más del 3,1% que espera Funcas para el conjunto de España, aunque el INE anunció el viernes que en el tercer trimestre del año la economía sigue creciendo a un 3,2% en tasa anual.

la-construccion-en-espana_1-bricktalent

En 2017, en cambio, las que liderarán el crecimiento serán Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y Galicia. A la lista también se sumarán Madrid, Cataluña e Islas Baleares. Todas estas regiones registrarán un avance del PIB superior al 2,3% de la media doméstica.

Y el punto que tienen en común todas estas regiones es que el ladrillo está ganando peso en su economía y en muchos casos ya supera a los servicios o la industria.