En España, la ciudad de Victoria-Gasteiz, capital de Álava, se ha destacado como una de las que superan por mucho la calidad de vida promedio, ganando el primer premio en el ránking de áreas verdes y espacios culturales por persona.

 

Desde que Vitoria-Gasteiz fue nombrada capital de Ávala en 1980 ha demostrado tener una de las mejores capacidades para generar proyectos sustentables, y se ha puesto entre los primeros lugares de calidad de vida en el entorno español y también internacionalmente.

Verde, medieval y moderna, ciudad de contrastes, Vitoria-Gasteiz nos ofrece otros motivos para visitarla, y están a la vuelta de la esquina.

Bajo el título ‘Ciudad Laboratorio, 5 años apoyando a la innovación empresarial’, el Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo miércoles, 1 de marzo, una jornada dedicada al quinto aniversario del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio.

 

         

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece la ciudad a empresas con productos y servicios tecnológicos novedosos interesadas en testar el comportamiento de los mismos en entornos reales. Desde su puesta en marcha, el programa Ciudad Laboratorio ha permitido someter a prueba innovaciones relacionadas con la eficiencia energética, la accesibilidad, el desarrollo de aplicaciones para smartphone o los sistemas de vigilancia ambiental, entre otros.

 

     

 

Así mismo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha el programa de consolidación empresarial con el objeto de incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación. Este programa va dirigido a empresas que necesiten consolidarse, expandirse y buscar nuevos mercados o mejorar su competitividad. Y es que la mayoría de los grandes retos a los que se enfrenta la persona emprendedora comienzan una vez la empresa está constituida.

 

 

El programa consta de 4 talleres que abordan las siguientes áreas funcionales de la empresa: Estrategia, Marketing, Finanzas y Organización y personas.

Cada taller se compone de una parte formativa de corta duración (4 horas, de 9:30 a 13:30) y un asesoramiento individualizado (2 horas a concertar con la empresa consulta).
De esta forma las empresas participantes podrán detectar oportunidades, desarrollar el Plan de Mejora y utilizar herramientas de gestión adecuadas con la ayuda personalizada de una consultoría especializada.

Es un buen momento para que te lo plantees. Desarrolla tu negocio o emprende uno nuevo.  Nosotros tenemos algo que necesitas, y además, puedes elegir. Ponemos a la venta 40 locales comerciales en las mejores zonas de la ciudad. Aprovecha y ven a verlos. Sólo en Bricktalent Real Estate.

Para más información, pincha aquí.