Como cada año por estas fechas, unos 40.000 estudiantes del programa Erasmus aterrizan en alguna ciudad española para estudiar durante un semestre. España triunfa entre este colectivo al ser el destino más solicitado después de Alemania y Francia. Ya sea por sus universidades, por su ocio o por su vida nocturna, lo cierto es que la llegada de Erasmus a España agita y aviva el mercado inmobiliario durante estos meses: el curso pasado generaron más de 9,2 millones de euros al mes para el mercado del alquiler español.

En septiembre la demanda de habitaciones aumenta un 300%, algo que muchos inversores y propietarios están sabiendo aprovechar. De hecho, el número de propietarios o inversores que ya apuestan por este negocio ha aumentado un 25% durante el último año, especialmente en grandes ciudades y en aquellas típicamente universitarias.

Madrid y Barcelona son las ciudades que más estudiantes reciben. La renta media de una habitación en la capital es de 409 euros al mes, mientras que en la Ciudad Condal se piden 392 euros. Con respecto al curso pasado, los precios han crecido un 3,07% en Madrid y un 1,19% en Barcelona.

Aunque el distrito centro de Madrid es el más demandado, no en vano acoge al 35,6% de los Erasmus que residen en la capital, las ciudades universitarias de las afueras de Madrid, como Villanueva de la Cañada, también reciben un importante flujo de estudiantes foráneos. En estas ciudades residenciales es donde más ha subido, de media, el precio del alquiler de una habitación: entre un 20% y un 25% en el último año.

Bricktalent te ofrece una inversión inmobiliaria en Villanueva de la Cañada, Madrid: una propiedad en un inmueble destinado al uso de hospedaje como residencia de estudiantes universitarios, con todos los servicios y facilidades asociados a este tipo de explotación. Una inversión inmobiliaria en un mercado consolidado y con potencial de crecimiento.

residencia-estudiantes-alta-rentabilidad-villanueva-canada-madrid-bricktalent-6