Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga viven un mini boom de compras de casas para destinarlas a su posterior alquiler. Tanto es así que los inversores compran ya uno de cada tres pisos que se venden en las grandes ciudades.

Barcelona lidera el ímpetu inversor: un 40% de las viviendas que se venden se destina a la rentabilidad. A la ciudad condal le sigue Valencia, donde el porcentaje asciende al 37% y Madrid con el 32%. La media de España es el 26%. Cerca de esas cifras se mueven Zaragoza (28%), Málaga (25%) y Sevilla (22%).

¿Por qué hay un mini boom de inversión en el ladrillo? La respuesta es sencilla: la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para su posterior alquiler se ha incrementado hasta el 6,1% desde el 5,5% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres. Ningún producto financiero ofrece una rentabilidad similar a día de hoy.

Y es que el precio de los arrendamientos no para de crecer, sobre todo en las grandes ciudades: el pasado mes de agosto alquilar un piso en Barcelona fue un 14,8% más caro que 12 meses antes. En Madrid, un 7,5%.

¿Quieres invertir en un mercado consolidado y con potencial de crecimiento? bricktalent te ofrece una inversión inmobiliaria en Villanueva de la Cañada, Madrid: una propiedad en un inmueble destinado al uso de hospedaje como residencia de estudiantes universitarios, con todos los servicios y facilidades asociados a este tipo de explotación. Más información aquí o haciendo click en cualquiera de las siguientes fotos:

residencia estudiantes alta rentabilidad villanueva cañada madrid bricktalent 2

villanueva_canada_residencia_estudiantes_suite_central_inversion_bricktalent_4

villanueva_canada_residencia_estudiantes_suite_central_inversion_bricktalent_5