El Reina Sofía, El Prado, Thyssen, Naval, Arqueológico… Cada año millones de personas acuden al eje Castellana-Paseo del Prado para visitar museos que recogen una parte de la obra artística e histórica más importantes del mundo.

 

 

 

La entrada a muchos de ellos en gratis algunos días de la semana y en algunos, todo el año, por lo tanto, no hay excusa. Así que ¡venga! un paseo por el arte…

 

  • Construido sobre el Antiguo Hospital General de Madrid, desde fantasmas hasta el Guernica habitan hoy el edifico Sabatini, sede actual del MUSEO NACIONAL DE ARTE REINA SOFÍA, museo de arte del siglo XX que alberga una extensa colección de arte contemporáneo español. Con auditorio, biblioteca y numerosas salas de exposiciones.

 

 

 

  • Uno de los más visitados del mundo, el MUSEO NACIONAL DEL PRADO. Alberga grandes obras pictóricas de Velázquez, Goya, El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, El Bosco, Rubens, Durero, Rembrandt… entre otros muchos. La mayor concentración de obras maestras de la pintura europea.

 

 

 

  • MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA Tanto el Museo como la Fundación que lo gestiona han crecido y evolucionado ampliando las colecciones e instalaciones con la incorporación en 2004 como préstamo a largo plazo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y con la ampliación del Palacio de Villahermosa e incrementando el número y variedad exposiciones temporales, programas didácticos y actividades.

 

 

 

  • MUSEO NAVAL, situado en la primera planta del Cuartel General de la Armada en pleno Paseo del Arte. Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen colecciones de objetos Históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada y que van desde el s. XV hasta la actualidad.

 

 

 

  • MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, espectacular edificio del siglo XIX. cerca de 10.000 m2 de superficie, con 40 salas repartidas en cuatro plantas y 13.000 piezas constituyen una nueva exposición permanente que no podemos perdernos bajo ningún concepto. La Dama de Elche está entre sus joyas.

 

 

Vivir o trabajar en este emblemático oasis de arte es todo un privilegio. ¿Puedes permitirte el lujo? Nosotros te lo ofrecemos, aquí, en un click.